1) CONSERVAR, EL DERECHO A " ELEGIR ", Y " OPINAR " (sobre el relato )
2) ESCUCHAR EN " SILENCIO ", SIN INTERFERIR, NI OBSTACULIZAR EL DESARROLLO
DEL RELATO, EXCEPTO, EN CASO DE ALGUN " APORTE AL RESPECTO ".
3) VALORAR, Y DISFRUTAR " EL MOMENTO "; EN GENERAL, ES " IRREPETIBLE ".
4) PRESTAR ATENCION, PARA FACILITAR LA " COMPRENSION DEL ARGUMENTO ".
5) TRATAR, DE RETENER, " LOS NOMBRES DE CADA PERSONAJE". ES IMPORTANTE,
NO OLVIDARLO, PUES, AL MOMENTO DE " IDENTIFICARSE ", O, " TOMAR PARTIDO "
POR ALGUNO DE ELLOS, SE PONDRA EN JUEGO, LA " EVOCACION".
6) PARTICIPAR CON LIBERTAD DURANTE EL RELATO, SIEMPRE, " RESPETANDO LAS
PAUTAS MINIMAS", QUE EL RELATOR, HA SOLICITADO A LOS OYENTES; A VECES
LAS FORMAS DE HACER APORTES AL ARGUMENTO ( adecuadamente ), CONTRIBUYE
A SUMAR INTERES, ENTUSIASMO, SENTIRSE " PARTE DEL CUENTO ";
EN CAMBIO, SI, NO SE ADECUAN " LAS FORMAS " DE PARTICIPACION, ESTO, PUEDE
CONVERTIRSE, EN LO QUE LLAMAMOS EN NARRATIVA, " IRRUPCION ", QUE, NO
ES LO MISMO, QUE , " INTERRUPCION ", QUE ES, LEVANTAR LA MANO, O PEDIR
EL USO DE LA PALABRA.
LA " IRRUPCION ", QUIZAS, SEA MAS ESPONTANEA, Y PUEDA ACEPTARSE EN NIÑOS
MUY PEQUEÑOS ( jardin de infantes ), ya que no estan aptos, para comprender, y/o
ACEPTAR" LAS NORMAS". DE ALLI, ENTENDER, QUE LA " NARRACION ", NO
COMIENZA, CON EL " RELATO", SINO, CON LA PREPARACION, Y CONDICIONAMIEN/
TO DEL " PUBLICO ", LA DISPOSICION , LAS PROPUESTAS, Y, LAS NORMAS
NECESARIAS ,PARA QUE LA ACTIVIDAD SE PUEDA DESARROLLAR EN FORMA
POSITIVA, BUSCANDO OBTENER, " RESULTADOS OPTIMOS " ( OBJETIVOS ).
7) CONSIDERAR, " ESTE MOMENTO ", COMO UNA DIVERSION "PROGRAMADA ", DE
" COMUN ACUERDO". DE, NO DARSE ESTE PASO, HABRA, QUE REVER LA " ALTERNA/
TIVA", Y, MODIFICAR, SITUACIONES, QUE NO BENEFICIEN A LOS NIÑOS.
8) DISPONERSE, AL " ENCUENTRO ", DE UNA HISTORIA DE INTERES PARA EL GRUPO,
QUE LES PERMITA, LA APERTURA COMPRENSIVA, EL, ENRIQUECIMIENTO DEL
LENGUAJE, LA IMAGINACION, LA EVOCACION, Y, EL ENTRETENIMIENTO.
9) ENCONTRAR, UNA UBICACION FISICA, COMODA, Y ADECUADA, A LOS EFECTOS,
DE UNA MAYOR, Y MEJOR PARTICIPACION.
10) ES, EL RELATOR, QUIEN DISTRIBUIRA AL GRUPO, PARA, " FAVORECER LA
" DINAMICA FUNCIONAL ", Y OBTENER BUENOS RESULTADOS.
NO OLVIDAR JAMAS, QUE ES, UNA ACTIVIDAD LUDICA, ELEGIDA, POR, Y PARA
" LOS NIÑOS ".
.
PARA LA NARRACION, "¡ NO HAY LEYES !", PERO, SI HAY CONDICIONES, Y PAUTAS .
TODO ESTO, OBEDECE, A " UN ORDEN FUNCIONAL ", TANTO PARA EL QUE
" CUENTA ", COMO, PARA EL QUE " ESCUCHA ". ABY.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario